Problema de aceite en el agua de un xsara Picasso

Problema de aceite en el agua de un xsara Picasso 2.0 del año 2001.
Hola de nuevo aquí estoy con este problema que no he conseguido arreglar, este coche me ha llegado con el agua del motor totalmente hecha una pasta y sin aceite, vaciado toda la pasta y sustituido el enfriador de aceite sigue habiendo aceite el agua.
A este punto necesito ayuda para saber cuál es el modo más económico de averiguar de dónde procede esta fuga de aceite, teniendo en cuenta que en el aceite no hay agua..
Debo precisar que el enfriador ya es la segunda vez que se cambia en un término de 6 meses.. Y de Km 15.000 .

1 Respuesta

Respuesta
Pues como bien sabes, el otro punto donde se pueden mezclar el aceite y el refrigerante es la culata...
Creo que puedes tener la junta dañada o un poro en la propia culata. Son demasiados enfriadores, no es normal. La fuga tiene que estar en otro sitio.
Aquí no hay manera de diagnosticar que no sea por eliminación, si ya has cambiado dos enfriadores y sigue... toca levantar culata.
Gracias... si, creo que debo levantar la culata... según me vaya lo expondré aquí, de todas maneras, me gustaría saber si ya habido otros casos similares al mío..
Gracias por la atención, un saludo...