Avería elevalunas clio 2003

Tengo un clio de 5 purtas del 2003 y hace tiempo que le dejó de funcionar el elevalunas del copiloto, y hace unos días se me quedó a mitad de recorrido el elevalunas de piloto, ¿me podrías ayudar y orientarme en la búsqueda de las averías?, no se si será algo eléctrico o mecánico, a ver por donde le puedo meter mano.
Respuesta
Si oíste un crujido cuando se quedó a mitad de recorrido pueden ser las piezas que hacen de guías del cristal dentro de las pletinas que van por dentro de la puerta, pero también podría ser el propio motor del elevalunas, en cualquier caso para comprobarlo toca desmontar el panel de la puerta y comprobar visualmente el estado de estas grapas o guías (normalmente son blancas o verdes de plástico y hay una a cada lado del cristal, las verás enseguida) pero si estás grapas no están partidas alguna de ellas, lo más probable es que el motor del elevalunas se ha roto.
HE tenido suerte y no he tenido que desmontar el panel, al final a sido el interruptor doble del lado del conductor, lo e cambiado para probar y han salido andando, espero que pase bastante tiempo para que tenga que seguir tus instrucciones de nuevo, muchas gracias saludos.