Asentar una moto nueva

Mi pregunta es la sigte: Hace 4 días compre una moto de 110cc en la tienda me dijeron que vaya a una velocidad de 40 kilómetros porque tenia que asentarse el motor, la cosa es que leyendo en internet de simple casualidad leí que decían que tampoco se debe llevar acompañante osea tenia que manejarla hasta los 1000km (solo) otros foros decían que si podía llevar acompañante pero siempre yendo despacio.
Hoy viendo el manual de la moto leí que decía 160 kilos de carga útil osea que la moto soporta ese peso, mi novia pesa 49 kilos y yo 65 = 114 kilos tengo amigos que pesan 120 kilos y tienen una 110cc. Mi pregunta es si puedo pasiar con mi novia a una velocidad de 30 kilómetros sin malograr el motor y se pueda asentar bien.

1 Respuesta

Respuesta
Con una 110cc yo con un viajero detrás iría a unos 45 50 km/h por que es bastante cilindrada. Para asentar el motor yo aria 700km a 45 50 km/h o si es de marchas no pasaría de 6000 rpm si es de 2 tiempos aunque fuera en 6a a 70 mientras no pases de extremas rpm, es no hay problema .
I si que es verdad que es peor ir con peso pero más o menos da igual ya que tu no la querrás para competición ni nada de eso i si es por llevar a tu novia mejor que la lleves que no que vaya a pie no sea que te salga más caro el remedio que la enfermedad! Jajaja bueno tampoco es bueno subir cuestas ni dar acelerones bruscos pero yo creo que con una 110cc si lo que quieres con el asentamiento del motor es no perder fuerza ni velocidad tranquilo que con la 110 iras sobrado de todo. Bueno mxa suerte en tu nueva moto i ya me dirás que tal te ha ido!
Hola me parece muy buena tu respuesta
Quiero hacerte otra pregunta ya han pasado como dos semanas que tengo la moto la uso unos 30 minutos diarios ya que aun no tengo tarjeta ni placa, la uso por mi casa que es tranquilo la cosa es que he notado que cuando estoy en 4ta y quiero pasar a primera no me entra la segunda tengo que acelerar un poquito y se siente que engancha y ya entra 2da y normal, aveces me pasa y aveces no, me han dicho es porque es nueva y aveces se pone duro o se traba que con el rodaje se ira soltando, ¿qué tan cierto es esto?
La moto es semiautomática.
Muchas gracias
JL
Si es normal cuando son nuevas o saltan o se enganchan es una cosa que pasa. Pero cuando reduzcas de marcha no lo hagas muy deprisa por que podría ser eso que lo que hiciera que se engancharan. Vaja de marchas pero poco a poco sin revolucionarla mucho.
Si no tambien podrias provar a cada vez ke reduces de marcha soltar embrague entre marcha i marcha. Es decir, 4a sueltas embrague, 3a sueltas embr.., 2a sueltas embr..., 1a i a rodar. Por ke kuando son nuevas i vajas marchas todas de una se suelen oir rascadas incluso sonidos estraños en la kaja de cambios.