Instalar sistema operativo

Tengo un disco duro en una carcasa multimedia, el caso es que he conseguido una torre bastante bueno y quisiera meter el disco en la torre e instalar windows, Mi pregunta es la siguiente:
Tengo casi 350 GB ocupadas con datos de las 500 disponibles. Se puede instalar windows sin perder esos datos o es imprescindible formatear el disco.
Me da igual XP o windows 7
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No ...
Tengo tu esperanza : )
No, no hace falta formatearlo pero si particionarlo(es una división del disco duro pero no física)
Para hacerlo es mejor llamar a un informático o sino hacerlo tu mismo pero te sera un poco "xunga la cosa".
Tendrás que meter el disco duro en otro ordenador, y desde el mismo ordenador particionarlo( programas para particiones como Mini Tool Partition Wizard Home Edition que es gratuito y fácil de usar ).
Desde el programa seleccionas el tamaño de las particiones ( al hacer la partición con este programa o con cualquier otro, no se boraran los datos ) le das aplicar los cambios y el ordenador se reiniciaría, y antes de parecer el sistema operativo parecerá una ventanita del programa que esta particionando( no apagar el ordenador o en el caso contrario se eliminarían los datos ).
Y listo, tendrás el disco duro "dividido en dos sin perder nada de nada".
Yo lo hago cuendo voy a reparar los portátiles y tener que formatear el windows, particiono el disco duro y meto los archivos en esa partición mientras que en la partición del windows la formateo e instalo el sistema operativo.
Cualquier duda aquí estaré : )