Pantalla rota

Buenos días. Ante todo, muchas gracias de antemano.
Tengo un PC portátil ACER Extensa 5235-902G25MN (CELERON 2.20GHZ/ 2GB DDR3/250GB/DVD RW/ 15.6/ W7HP).
Lo compré en Enero de 2010, es decir, que el próximo Enero hará dos años.
El caso es que de repente, un día al abrirlo, me encuentro la pantalla como si el PC se hubiese caído o algo así. Es como si la pantalla estuviese rota por dentro. Aparece una gran mancha negra en el centro de la pantalla que se va adelgazando hacia arriba y hacia abajo. Si aprieto la pantalla, es como si aprietas dos cristales uno sobre otro y entre ellos tienes líquido. Es el mismo efecto, la mancha se expande, y cuando suelto vuelve a su forma original. El resto de la pantalla, que muestra el escritorio tiene líneas horizontales que parpadean.
He conectado el PC al la pantalla plana de la TV y funciona perfectamente.
Mis preguntas son:
-¿Realmente está la pantalla rota?
-Puede ser un problema de la tarjeta gráfica y, entonces, ¿me lo cubriría la garantía?
-En caso de que la pantalla esté rota, ¿puedo cambiar la pantalla y sería muy caro, tanto que sería preferible comprar otro ordenador?.
Muchísimas gracias y un saludo.
Sin tienes cualquier duda sobre odontología, cuenta conmigo: alpha_orioni
Respuesta
Bueno la pantalla esta rota, esas pantallas como dices tu, tienen una especie de liquido por dentro y se ha movido, eso es de un golpe.
En ebay y otras páginas hay a veces gente que vende ordenadores de segunda mano y lo vende para piezas igual encuentras tu ordenador por poco dinero y después arreglar la pantalla seria llevar los 2 ordenadores y que te lo cambien.
Sino ya sabes, como dices, también como utilidad, puedes comprarte una pantalla de ordenador barata y usarlo tal y como lo usas ahora, aunque pienso que si es un portátil sera porque le da ese uso de llevarlo aquí y allá.