Equipos que remplazan a los computadores

Que tal, un favor necesito saber si existe algún equipo que reemplace a los computadores tradicionales, la razón es la siguiente, doy soporte a un colegio y este cuenta con mas de 30 alumnos en aula, y en total son aproximadamente 50 aulas, y la sala de computación solo tienen 20 pcs core2duo y todo eso dando clases de programación, diseño gráfico y algo de edición, y se piensa comprar otros 15 equipos pero haciendo cálculos nos sale como mas de 4000 dolares, entonce económicamente no es tan factible, y mi pregunta es la siguiente.

1.- Si existe alguna otra forma de compartir los equipos con otro dispositivo, por ahí escuche algo de que existen equipos que reemplazan a los computadores y son mas económicos y abastecen para mas de 30 alumnos haciendo tareas individuales cada uno.

2.- De ser así también me servirá para que las materias teóricas y musicales se puedan dictar en estos equipos?, ya sea como una clase interactiva como parecido a la pizarra electrónica que si bien es interactivo no tengo conocimiento exacto de como trabaja y que se necesita.

De antemano te estoy muy agradecido por esta orientación.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno para empezar. Si tienes la opción de montar el ordenador a piezas, mucho mejor, es decir elegir tu las carcas, discos duros, placas base y todo eso y lo montas, El problema puede venir con las licencias de windows, el ir instalando uno a uno, pero si lo haces así te muchísimo mas barato.

En cuanto a lo que preguntas a día de hoy existen una cosa llamada micro pc, son ordenadores con android que mas o menos hacen lo mismo que una tablet, este tipo de ordenadores no tienen mucho soporte en cuanto a programas, pero si puede servir para ciertos alumnos en los cuales van a aprender ofimática, manejar internet y cosas así.