Select ordenado con campo de sumas de diferentes tablas

Hola,

Tengo una consulta sql que me esta llevando de cabeza, a ver si me puedes echar una mano.

Tengo 3 tablas, USUARIOS, SUBVENCIONES y PROYECTOS.

En el panel de usuario presento una lista de todos los proyectos del usuario, hasta aquí todo bien, puedo ordenarla por fecha en la que se quiere terminar el proyecto, por orden de registro del proyecto etc, pero quiero poder ordenarla también por la cantidad de dinero destinado al proyecto, y eso es una suma de todas la subvenciones que ha recibido el proyecto (es decir, una suma del campo 'cantidad' de la tabla SUBVENCIONES que ha recibido un proyecto concreto) mas el campo 'presupuesto' que tenemos guardado en el campo PROYECTOS. Y el orden seria esta suma.

Resumiendo, para cada usuario quiero sacar un select de todos los proyectos, con todos los datos del proyecto mas un campo con la suma de estas cantidades y ordenado por este campo.

No sé si me he explicado bien.

Cómo lo ves?

Gracias de antemano.

Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurre que necesitas una consulta recuperando los datos necesarios de cada tabla y haces la suma en la misma consuta, por ejemplo:

Select Sum(total) As presupuesto_subvenciones From subvenciones

A esto le añades los otros campos...

Suerte!