Sql

Buen día... Tengo un problema.. Resulta que tengo un equipo windows server 2003, con sql 2000... Al correr parches de sql, comenzaron a salir errores de librerías y no se pudo instalar... Pero ahora no aparecen las bases de datos, ni sus estructuras, ni usuarios... !
¿Qué pudo suceder y cómo solucionarlo? Gracias!

4 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que pinta bastante mal, tendrás que buscar a ver si hay algún programa que checkee la base de datos para verificar la integridad y si puede rescatar los datos.
Es el gran problema del sql-server, es una caja negra y no se puede saber la estructura interna de los ficheros que se usan para almacenar la base de datos.
Por ejemplo con mysql o postgresql cada tabla esta contenida en un fichero diferente con la consiguiente ventaja para hacer copias de seguridad y solucionar problemas como el que tienes ahora mismo. Ademas con los programas de código abierto se puede saber la estructura de los ficheros y se pueden rescatar los datos con fuerza bruta, con las soluciones de microsoft todo se hace mucho más difícil ya que no documentan sus tipos de fichero (ni doc, ni mdb, etc...). :(
Respuesta
Pues seguramente lo que ha pasdo es que la instalación se quedó a mitad y por tanto se ha quedado corrupta. Puede que solo sea la instalación y que se mantengan los datos. Lo primero deberías asegurar una copia de seguridad por si acaso (o si tienes una restaurar, pero asumo que no la tienes). Después, trata de instalar la versión que tenías para ver si se puede recuperar los datos. Cuando pregunte por la creación de nuevos espacios de datos, dile que trate de recuperar los que ya tiene.
Como último recurso, salva los ficheros de datos, instala y restaura estos ficheros. Luego trata de conectarlos como si siempre hubieran estado ahí... es un tema complejo, pero tiene solución.
Suerte.
¿Te sirvió la ayuda?
Respuesta
Buen lio que tienes. Yo probaría a volver a instalar SQL 2000, y antes de correr los parches, lee toda la información que haya sobre ellos, pues no todos funcionan iguel dependiendo de la plataforma.
Respuesta
Lamento no poder ayudarte en este tema atentamente... osvaldo