Ordenador lento

Hola!
Bueno tengo varios problemas con mi ordenador, creo que me voy a alargar. ¿Listo?
Es un portátil pentium 4 a 3.06 mhz, disco duro de 40 GB y RAM 512. Marca ACER.
PROBLEMA 1. Al principio iva bien pero poco a poco cada vez va más lento, se atasca y al abrir programas que requieren mucha ram como acrobat, se bloquea. Por ejemplo, al abrir un programa mientras escucho música se atasca la canción y se entrecorta. Aun no he llegado al punto de tener que reiniciarlo, pero a veces se queda mucho rato bloqueado. Tarda mucho en iniciar el sistema operativo. Esto ultimo me pasa desde que tuve un antivirus mcaffe con el norton internet security corriendo a la vez. Al final desinstale mcaffe y me instale el norton antivirus; ahora tengo todo norton. ¿Influye eso?
PROBLEMA 2. Desde el primer día de tenerlo, al abrir ciertas páginas web me aparece el mensaje de error: "Se produjo un error en el tiempo de ejecución" ¿Desea depurarlo? Línea: 1 Error: Carácter no válido. Le doy a NO y me deja ver la página bien, pero según que página me salta hasta 6 o 7 veces y es incómodo ir quitándolo todo el rato. Si le doy a SI no sé como seguir.
Bueno, PROBLEMA 3: También desde que lo compré, trato de ver un DVD y al principio bien, pero al cabo de media hora se empieza a entrecortar la imagen y luego el sonido hasta que ya no se puede ver. Es como si se calentara mucho, porque si lo dejo al día siguiente puedo seguir viendo la peli donde lo había dejado, durante media hora más. Me veo las pelis por fascículos.. He probado con todos los reproductores conocidos y siempre pasa igual. El lector es interno de portátil.
Bueno esto es todo, si eres capaz de solucionármelo me harás feliz; estoy cabreado porque se supone que es un ordenador de ultima generación y parece que ya este viejo. Por cierto, hace un ruido que parece un avión, y constantemente. ¿Es normal?
Bueno, un saludo y gracias de antemano, desde luego vaya coñazo de preguntas...

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que da gusto leer tus preguntas; algunas personas escriben como telegramas; se agradece un lenguaje humano en este medio.
Bueno, vamos a atacar las cuestiones que planteas.
Problema 1: Asegúrate de no tener programas espías (un buen programa es el ad-aware) dado que estos pueden ralentizarte de sistema y la conexión a internet. Otra cosa, el Norton es muy buen antivirus pero por defecto revisa todos los archivos que abres por lo que deberías configúralo para que sólo revise los archivos de ciertas extensiones (es fácil, mira la configuración de Norton).
Problema 2: Esto es problema de la configuración del Interner explorer y tiene fácil arreglo. Ve a "herramientas", "opciones de internet", pestaña "opciones avanzadas" y marca la casilla "deshabilitar la depuración de secuencias de comando".
Problema 3: Partiendo de que estás usando un DVD limpio y sin ralladuras, el problema parece ser del lector de DVD, salvo que al pasar media hora (como tu dices) te den problemas más programas, aparte de DVD, en cuyo caso sería un mal funcionamiento por calentamiento.
Lo del ruido imagino que es debido al sistema de refrigeración (el ventilador o ventiladores), pero tampoco debería ser excesivo siendo un portátil tan nuevo. Llévalo donde te lo compraste y consúltalo.
Bueno.