Reinstalar windows

Hola infopc:
Me gustaría saber cuales son los pasos a seguir para reinstalar
windows 98 y también, al hilo de una respuesta tuya a otro usuario donde hablabas de hacer un backup previo, quisiera preguntarte si esto equivale ha grabar los datos que quieras conservar en un CD rom y si todos los usuarios de windows 98 tenemos esa posibilidad del backup.
Agradeciéndote de antemano tu respuesta te saludo atentamente.
Antonio

1 Respuesta

Respuesta
Como para ir por partes, te aclaro un backup (copia de resguardo) lo podes hacer en cualquier medio de almacenamiento ya sea un CD Rom, diskette, disco rígido, cinta o lo que sea, no es nada más que una copia de los archivos que deseas conservar. Generalmente en las reinstalaciones se hacen copias de los archivos de datos, por que los programas bajo Windows generalmente debes reinstalarlos.
Esto es hacer una copia de todos los documentos de Word, Excel, Power point etc por ejemplo, por que Office debes reinstalarlo (al programa) no se puede copiar.
Bueno una vez que estés seguro de que tienes copiada toda la información que no quieres perder podes proceder a reinstalar Windows de cero.
Si quieres hacer esta reinstalación de cero (vas a perder todo lo que tengas en el disco) necesitas
un disco de arranque (esto es un diskette que contiene el S.O. y todos los controladores necesarios para que arranque tu equipo, como ser el controlador de la Unidad de CD) - Podes generarlo desde Mi pc - panel de control - Agregar o quitar programas - Disco de inicio (en esa lengüeta tienes las opciones para generar el disco)
También podrías hacerlo manualmente, depende de los conocimientos que tengas del tema, con un diskette virgen lo formateas y transferís S.O (si lo haces desde DOS el comando es format a: /s), desde Windows en el explorador tocas la unidad A con el botón derecho del mouse y seleccionas la opción dar formato, debes marcar la opción Copiar archivos de sistema, luego debes armar el config.sys en el diskette con los controladores de la unidad de CD Rom, te recomendaría que luego copies de <Windows/command> los comandos Format, Fdisk y Sys al diskette.
Con esto ya tienes un disco para arrancar desde la unidad A:
Una vez que estés seguro que el disco de arranque funciona bien se cargan todos los controladores etc. podes formatear tu disco rígido (ojo que aquí vas a perder todo) la forma:
Arrancas con el disco de arranque que generaste en pantalla te va aparecer A:\
alli escribis FORMAT C: / S /U
Cuando termine de formatear el disco reinicias el equipo y arrancas de la unidad C:
Esta unidad ahora solo tiene los archivos de arranque.
Ahora ya estas en condiciones de reinstalar Windows 98 - Si el disco de instalación de Windows lo tienes en CD deberás previamente instalar el controlador de la Unidad de CD Rom para que la reconozca.
Espero que con esto puedas hacerlo, si no entendés algo por favor escribime y te aclaro las dudas.