Disco duro

Hola:
Hace tiempo me compre un disco duro de 40 Gb y la placa que tenia entonces era ATA33, al instalarlo solo me reconoció 33Gb. Ahora tengo una placa base ATA100 y me gustaría sacarle provecho al disco duro. He formateado el disco duro pero sigue reconociéndolo como uno de 33Gb, ¿cómo puedo hacer para que la placa lo reconozca completo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que tienes que hacer es particionarlo con el comando fdisk de msdos. Lo primero es borrar la partición actual y luego crear una nueva partición, te sugiero que crees 2 particiones "unidad c" y "unidad d" la c para los programas y la d para tus archivos en caso de falla no pierdes archivos.
Por otra parte a veces la capacidad de los discos duros engañan por ejemplo un disco duro puede decir que es de 1.-40gb sin formato y otro puede decir 2.-40gb con formato, esto quiere decir que en el primer caso cuando formateamos se crea la partición que ocupa espacio, el indice de archivos, el espacio para directorios y cosas así, que dando tu disco reducido a la cantidad más o menos a la que me dices y en el caso 2 cuando tu lo formateas sigue siendo realmente de 40gb.
Intenta lo de la partición y chance recuperes espacio.