Venta de Productos desarrollados en Visual Basic

Hola! Tengo como proyecto iniciar mi empresa de venta de softwares que he desarrollado en visual basic, mi duda es si estos se venden por usuarios ejemplo, para 3 usuarios o cosas así... Es que he hablado con colegas que trabajan en otro tipo de herramientas las cuales se negocian de esa manera... Por favor espero puedan ayudarme...
Atentos Saludos,
María Raquel.

1 respuesta

Respuesta
Todo dependerá de ti, ya que debes saber darle el valor justo a tu desarrollo, hay algunos que son por puestos, otros sin limitaciones, algunos sin limitación de puestos pero cobran actualizaciones o lo contrario, limitación de puestos y actualizaciones gratuitas. La mayoría suelen tener por numero de usuarios, pero con un crecimiento no proporcional, por ejemplo
1 puesto, 300 euros.
100 puestos 5000 euros.
Ilimitados puestos 10000 euros.
También otros cobran por mantenimiento y la formación gratuita
Otros cobran los dos, otros mantenimiento gratis y formación no, es tan complejo generalizar ... la palabra final siempre la tiene la empresa que vende el producto.
También algunos meten limitaciones según los "añadidos" que tenga el producto (cuanto más completo más caro) ...
Otros no cobran actualizaciones genéricas, pero si actualizaciones especificas (bien porque la empresa quiera un añadido o porque no funcione correctamente con una configuración específica y eso NO viniera en contrato que debe ser arreglado).
No se si te habré aclarado mucho, es mi perspectiva respecto a lo que he visto por ahí, y algún conocido que tiene empresa. No hay una regla especifica para esto, de hecho igual el valor se lo vas dando según el producto y a medida que valores el tiempo de desarrollo y el trabajo que te puedan dar sus mantenimientos y actualizaciones.
No te puedo dar respuesta genérica ya que a mi entender seria incorrecta.
Cierra la pregunta. Hay gente a la que no puedo ayudar porque tengo saturado mi entorno de trabajo de preguntas activas.