Validación o verificación

Hola, estoy probando un programa con pruebas de caja negra (particiones de equivalencia y valores límite) y me gustaría saber si aplicando esta única estrategia de prueba estoy validando o verificando.
Muchas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tan solo utilizas pruebas del tipo caja negra lo que haces es validar ya que supones que el contenido de la caja es correcto.
En cambio, utilizando pruebas de caja blanca validas ya que debe comprobar que el contenido de la caja es correcto y cunple los requisitos especificados.
Suerte