Problemas con el monitor y la tarjeta gráfica

Saludos experto.
Tengo un ordenador con el XP, hace unos días se fue la luz en mi casa y al reiniciar el equipo el archivo "sfcfiles.dll" estaba dañado. A lo mejor no tuvo que ver, pero después de ver este mensaje el XP no terminaba de arrancar, justo cuando debía aparecerme el escritorio se reiniciaba el ordenador. Como solución drástica reinstalé el XP, pero a la hora de meter los drivers del monitor y la tarjeta gráfica tengo problemas.
Para instalar el driver del monitor me meto en Propiedades de Pantalla->Configuración->Opciones avanzadas->Monitor---->... Ahora tendría que entrar en "Propiedades" pero el botón está desactivado y no puedo ni pinchar en él. Ahora tengo puesto "Monitor predeterminado".
COn los drivers de la tarjeta gráfica es de expediente X... A no ser que sea porque los del monitor no están instalados y sean necesarios. La instalación de los drivers la realizo desde el CD... Y parece que es todo correcto, pero cuando reinicio la tarjeta sigue desinstalada. También me he bajado los drivers de internet pero pasa lo mismo... Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Probaste eliminar de ahí la placa de video?
Entonces reinicia y windows tendría que detectarla sola
y si te pide diskettes, usa los archivos que bajaste
Windows no tiene problema para detectar la tarjeta gráfica, es más, en cada reinicio del ordenador la detecta y empieza la instalación que no da ningún problema aparentemente. No me sale ningún mensaje de error y siempre he llegado a reiniciar el ordenador para terminar la instalación, pero cuando vuelvo a windows es como si no hubiera hecho nada.
¿Probaste "restaurar el sistema" o volver a un driver anterior?
Es raro que no te aparezca la opción de elegir monitor che.
La opción de restaurar sistema la tengo desactivada... :( lo de volver a un driver anterior no sé como hacerlo, pero de todas formas... ¿qué driver anterior? Si tengo puesto "monitor predeterminado"
Fíjate en propiedades de sistema, hardware, en el monitor y placa de video.