Archivo Comctl32.dll

Estimado Sr:
Hace pocos días y mientras estaba trabajando con el ordenador ( en un archivo de Word ) me apareció de golpe el mensaje "Vuelva a instalar Windows " . Mientras lo hacia apareció: "Archivo Comctl32.dll no existe" y total que no hay manera. Recuerdo que poco antes estuve trabajando con el GetRight ( desinstalándolo ).
¿Puede indicarme que función tiene este archivo?
¿Tiene algo que ver lo del GetRight?
¿Cómo puedo solucionarlo? Me gustaría me respondiera en cuanto pudiera ya que de momento estoy sin máquina.
Gracias desde ya y perdona las molestias.
Respuesta
El archivo comctl32.dll es una librería de componentes estándar que usa windows. Sin ella muchas aplicaciones no pueden funcionar. El GetRight como mucho la usa. El problema aparente es que el GetRight ha borrado, como parte de la desinstalación, esta librería.
Lo que puede hacer es obtener este archivo de otro ordenador. Arrancar una sesión MS-DOS con un disquete de arranque y copiar el fichero a C:\WINDOWS\SYSTEM. Eso debería dejar el sistema en funcionamiento otra vez. Otra solución seria reinstalar Windows de nuevo.
La peor solución, pero que siempre funciona, formatear el disco y reinsxtalar todo. Poco recomendable.