Acceder a un disco NTFS con un disco de WIN98

Hola.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible hacer particiones y formatear un disco duro formateado en NTFS a partir de un disquete de arranque de Win98?
Muchas gracias
Respuesta
Desde un disco de inicio de W98 no se puede formatear el HD con el formato NTFS ya que este formato es para sistemas operativos basados en tecnología NT y el 98 usa un sistema de archivos llamado FAT y FAT32.
Te aconsejo que consigas un programa llamado el partition magic para que puedas formatear NTFS.
Chao.
Ya lo he encontrado:
Como arrancar con Disco de inicio y acceder a partición NTFS.
Si simplemente hacemos un disco de inicio de Windows 98 cuyo sistema es FAT32, nos va decir que no puede leer las unidades formateadas en NTFS.
Esto se soluciona como sigue:
1.- Bajar al disco duro el archivo: NTFSDOS.EXE (52 K) es de www.ntfs.com
2.- Haz un disquete de inicio de MS-DOS.
"Mi PC", "Botón derecho sobre Disco 3 1/2 ( A : -)", "Formatear...", "marcar Crear un disco de inicio de MS-DOS".
3.- Copiar el archivo NTFSDOS.EXE en el disquete de inicio anterior.
4.- Editar el archivo a:autoexec.bat y añadir al final la orden:
Ntfsdos.exe
5 .- Entrar en la BIOS y colocar la Disquetera como dispositivo de arranque.
(Encender ordenador / Antes de que arranque pulsar tecla / Entrar en la BIOS
Buscar donde pone Boot Sequence, y establecer A: como primer dispositivo / Guardar los cambios de la BIOS)
6.- Reiniciar.
7.- El disco de inicio "montará" los discos NTFS automáticamente, tener encuenta que las letras de las unidades no se corresponden con las que tenga Windows.
8.- Podrá copiar (copy) desde NTFS a FAT pero no a la inversa.
9.- Repasar las órdenes de MSDOS.
DIR /a
TYPE archivo
COPY origen destino
CD directorio
10.- Si el teclado no está configurado en Español:
: <ñ>
Me parece haber leído en un foro que metiendo un archivo en el disquete de WIN98, ya reconocía particiones NTFS, ¿eso es cierto?
Pues en todos mis años de estudio nunca había oído hablar de este archivo pero dame un tiempecito para yo ver si algún amigo mio conoce ese archivo.
Chao.