Ejecutar archivos en linux suse 9.0

Hola: cada vez en intento ejecutar un archivo en linux con el comando ./, me aparece un mensaje bash --acceso denegado o algo así, supongo que hace falta instalar un paquete.. ¿cuál podrá ser? Y si no es así, ¿Cuál es mi problema...?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El primer carácter define si es directorio o archivo.
Si tiene _ es archivo si tiene de es directorio.
Los otros derechos se separan en grupos de 3 "rwx". El primer grupo son derechos de propietario, el segundo de grupo y el tercero de todos.
La "r" es derecho de lectura.
La "w" derecho de escritura.
La "x" derecho de ejecución.
Si el carácter existe, existe el derecho, de lo contrario no se tiene dicho derecho.
El permiso aparece como -rwxrwxr-x, esta parte si la desconocía, y me podes dar un pequeño resumen al respecto y como puedo ejecutar estos archivos, lo agradecería mucho...
No necesitas ningún paquete.
El problema es debido a que no tienes derechos de ejecución sobre el archivo.
Verifica que estes ingresando al linux como root, y que los derechos del archivo aparezcan como _rwxr__r__
El permiso necesario es la primera por que aparece, los demás no importan (a menos que no seas root)
Seguro siempre entro como root, el comando ksh no sirve, me dice que comando no válido...
Que más puedo hacer
ohh, excelente. El mensaje exacto que aparece es "bash: bad interpreter, permisión denied."
Si no tengo derecho como puedo tenerlo, ¿y por qué en internet ponen a ejecutar archivos sin estos derechos?
Según el mensaje, el problema de debe a que bash no puede ejecutar el archivo (raro).
Intenta cambiando de shell:
Ksh cambia al Korn.
... ¿Seguro qué tienes derechos de root?..
Creo que debes reinstalar el suse, su puedes mejor remplazalo por otro linux. Te recomiendo RedHat 9.