Pantalla Plasma o LED en una TV familiar 42" o más

Hola: Aquí estoy nuevamente con otra pregunta que, con el titulo de la misma lo dice todo.
En breve pensamos cambiar de TV y no se el  tipo de pantalla  por el que debo decidirme.
¿Me podrías orientar?
Respuesta
Pongámonos a pensar en algo claro una televisión de plasma es una tecnología "antigua" en comparación con las nuevas televisiones de LED. Partiendo de ahí las televisiones LED tienen una peculiaridad bastante respetable:
Las televisiones de LED tienen un consumo energético menor que de las de plasma
Las LED tienen un diodo más de forma nativa (el amarillo) por lo que mejora su nitidez y densidad de pixeles de la misma...
No tienen la vida tan limitada como las de plasma (que tienen una vida limitada por años, no por horas de uso como las antiguas televisiones de tubo de imagen)
Luego también hay la opción de las de OLED que son muchísimo mejor que las LED pero son más caras y tienen una vida limitada (a unos 10 años) eso sí la calidad de imagen de las diodo de emisión de luz son impresionantes...
Finalmente con toda la explicación escogería por ahora una televisión LED a ser posible (LG, Samsung o Sony) ya que son las reinas en tecnologías de la gama LED.
Muchas gracias por tu respuesta, me aclara mucho más la idea que  tenía respecto a la calidad de imagen de unas y otras.
Aún a pesar de abusar..., ¿me podías indicar algo en relación con el sonido? tengo oído que las LED al ser más delgadas y tener menos "caja" los altavoces  se oyen peor (más metálico). ¿Tiene algo de verdad eso o es "leyenda negra"?
Un saludo
Perdón por la tardanza en la espera, en cuanto a tú cuestión te confirmo que es incierta esa leyenda, la caja de sonido es completamente diferente a las televisiones "antiguas" por lo que aunque sea de menor tamaño puede albergar mayor potencia (decibelios)