Una o más unidades de disco pueden tener sectores no válidos

Hola buenas tardes!
Mira lo que pasa es que mi computadora al momento de prenderla me aparece en la pantalla donde esta detectando todos los dispositivos me aparece::
"una o más unidades de disco pueden tener sectores no válidos . Presione una tecla paar analizar su superficie usando scandisk. ( presiono una tecla ) y me aparece otro mensaje que dice : " Error al ejecutarse Scandisk.exe o fue cancelado .Ejecute sacndisk para windows, ya que es posible que sus discos aun tengan errores .Presione una tecla para continuar iniciando windows (presiono la tecla) y ya me manda al sistema operativo . Pero cada vez que la reinicio o la prendo me aparece esos mensajes y apaarte de eso después de donde dice que va aanalizar la superficie del disco se abre una pantalla donde se mete como un scandisk y se agarra a checar archivos. Y pues la verdad no se que es lo que significa .
¿ME podrías ayudar? ! Por favor!
Gracias !
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente alguna vez que apagaste el sistema sin poner "apagar sistema", cuando eso pasa windows hace un chequeo de disco antes de iniciarse de nuevo. Si estas apagando el sistema antes de que se cierren todos los programas siempre te va a pasar esto.
Con respecto al mensaje:
" Error al ejecutarse Scandisk.exe o fue cancelado", creo que a mi me paso alguna vez, te recomiendo que hagas un escaneo de disco desde windows completo (chequeo de superficie), esto se hace seleccionando el disco con el botón derecho y seleccionando "scandisk". Cuando termines el scan, si todo sale bien la próxima vez no te aparecerá el mensaje...