Programar el PC

Hola, ¿me gustaría saber si se puede programar el ordenador para que se encienda a una hora determinada? ¿Y qué se apague? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Menos tecnico... hmmm...
ATX es un equipo de esos que en windows tu le dices, "apagar sistema" y el pc se apaga solo, sin tener que oprimir ningún botón en la torre.
CMOS es lo que comúnmente llaman BIOS, una pantalla a la que se entra apenas arranca el pc, oprimiendo la tecla "suprimir" (habitualmente es esa tecla).
Ya dentro de el CMOS hay una opción que dice "Power Management" y ahí si te toca buscar... debe haber una opción que dice "Power on" o algo así. Por ahí es la cosa.
Depende. El board debe ser ATX y el bios debe soportar dicha funcionalidad. De ser así, la programación debe hacerse desde el CMOS. En la ficha de administración de energía debe aparecer la opción. Suerte.
Hola wmo25, a ver si me puedes usar unos términos más comunes, porque no tengo mucha idea. Gracias
Bueno pues por fin he conseguido mi objetivo, y sin duda funciona, con esta explicación ha ido de lujo. Muchas gracias, ahora puedo programar para que me grabe programas de televisión... GRACIAS