Karaokes

Deseo saber si existe algún programa en el ordenador para quitar la voz a las canciones y de que modo trabajan, es en función a los decíbeles a tipo de sonido, si me puedes enumerar lo programas más eficientes y donde los puedo encontrar.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa por la tardanza. Cuando un archivo de sonido ha sido grabado en los formatos usuales, .wav, .mp3 o cualquier otro, la onda de sonido no distingue "canales" o dicho de otra manera, no ejecuta el sonido de cada instrumento por separado como lo hacen los archivos de sintetizador, como los MIDI de extensión .mid en lo sque si es posible trabajar con cada "canal" o instrumento por separado.
En los archivos de onda, todo está metido en la misma bolsa, aunque es posible ir restringiendo o liberando la salida de las frecuencias o longitudes de onda con el uso, por ejemplo, con los ecualizadores que han sustituido a los antiguos controles de Bass y Trebble (Bajos y Agudos). Lo usual es que las correderas derechas de un ecualizador contolen las fecuencias altas. Las bajas son controladas por las correderas izquierdas y las del centro se ocupan de aquellas intermedias que por otra parte son la ubicación usual de los rangos de voz humana. Por esto, basta con limitar el rango de estas frecuencias con las correderas centrales para atenuar TODOS los sonidos de ese rango, entre los que se incluyen los de voz. Sin embargo, a ambos lados quedan todavía muchas señales audibles de voz que alcamzan estos rangos. La solución sería entonces maximizar solo el paso de los valores cercanos a 100 Hz (Bajos) y los cercanos a 10 kHz (agudos) restringiendo todo el rango alrededor de 1 Khz(voz). Pero esto suprime también todo el espíritu musical de un tema, de manera que no hay más que trabajar con software para esto, como el Soun Forge u otro editor de audio, aunque esto requiere de mucha paciencia, pues el "texto" de una onda de audio de una canción común es larguísimo. También se puede recurrir a los supresores de voz de programas como el Atomix (un mezclador) y el BPM de Alcatech que te permite ir realizando grabaciones sucesivas para eliminar la voz.(http://www.alcatech.com).
Se tan amable de finalizar la pregunta para no tenerla acumulada o pedir más datos para terminarla.
Respuesta
-1
Respecto a los programas de Karaoke lo mejor es que busques en página del tipo downloads.com porque ahí puedes encontrar fantásticos programas que podrás probar antes de comprar, y donde encontrarás mucha información sobre como funcionan.