Configuración winxp para compartir internet

Gracias a uno de los expertos en el tema ya se que puedo comunicar los dos pc's de mi casa para compartir una misma cuenta de internet a través de un cable cruzado, pero mi pregunta ahora es como debo configurar el windows xp y el windows 98 del otro pc para compartir la misma cuenta de internet, ¿y mi otra pregunta es si tengo más de dos computadores necesito un hub o algún otro dispositivo para realizar la misma operación? ¿El cable cruzado es algún tipo de cable telefónico?

1 Respuesta

Respuesta
No se si fui yo quien te contesto pues llevo ya muchas de estas.
En primer lugar un cable cruzado es un cable de red con conectores rj45 que se diferencia del normal en que un par de conectores ban cruzados. En cualquier tienda de consumibles te harán uno sin muchos problemas. Por otro lado si quieres conectar más de un equipo la mejor opción es la del router o el hub, aunque puedes montar una red p2p ocn cable coaxial, aunque no se si todavía se hacen estas cosas.
Para compartir tu conexión a internet primero tienes que configurar tu red. Si el ordenador que tiene acceso a inet es el de XP, ajecuta el asistente con todos los cables conectados para la configuración de red, elije la primera opción de configuración en el tercer paso (si el winXP es cliente elije la segunda), sigue los siguientes pasos y rellena el nombre de equipo (distinto para cada equipo) y el grupo de trabajo (el mismo para los dos equipos). Al final te da la posibilidad de crear un disco de configuracion; dile que si y ejecutalo en tu pc de 98 cambiando el tercer paso según sea (cliente o servidor) y el nombre del equipo (como te he dicho tiene que ser distinto para cada equipo). Por ultimo reinicia y ya tienen que verse los dos equipos en red. Ahora necesitas bajarte un servidor proxy para el equipo que tiene la conexión a inet. Te aconsejo el analog proxy por su sencillez(si no lo encuentras mandame una aclracion y te mando el link). Lo instalas y ejecutas y por ultimo en el iexplorer del equipo cliente te metes en la herramientas->opciones de inet->conexiones->configuración y en todas las conexiones metes la ip del equipo servidor (creo que sera 192.168.0.1) pero mirala en tpc/ip dentro de conexiones de red->propiedades->configuración->propiedades de tcp/ip del servidor. Bueno, te mando una dirección para que configures este programa y con la que no tendrás ningún problema. http://www.red-atlantic.com/TXT/ARTICULOS/proxy_19_11_2002.html.
Nada más, si necesitas algo más mandame una aclaración, y si no es así finaliza tu pregunta.
Raul, primero que todo agradezco mucho tu ayuda, me ha sido de mucha utilidad, y abusando de mi ignorancia y de tu amabilidad quisiera preguntarte algo más, mi conexión a internet es vía telefónica a través del modem de mi pc, lo que debo hacer es lo siguiente, corrígeme por favor si me equivoco. Compro una tarjeta de red para los pc de mi casa así como un cable cruzado como el que me describes e interconecto las tarjetas de red. ¿Mi pregunta es si la conexión a internet seguirá siendo a través del cable telefónico (modem)? Es decir, ¿las tarjetas de red unicamente interconectan los computadores? A uno de los computadores le conectaría el cable telefónico (para el internet) y a la tarjeta de red el cable cruzado, ¿y al otro simplemente la tarjeta de red con el cable que lo comunica con el otro equipo? De antemano Raul muchas gracias y un saludo.
Francisco.
No te preocupes por preguntar que para esto estamos aquí. Efectivamente lo entensdiste bien, solo necesitas un modem en uno de los equipos (este sera el servidor donde esté instalado el proxy) y ese equipo lo conectas con el otro mediante el cable cruzado (este segundo equipo será el cliente). Solo existe una conexión a inet vía modem, pero esta será compartido por los dos equipos. No necesitas nada más. Te lo describo de nuevo para que todo quede claro:
Dos equipos con tarjetas de red conectados entre si con cable cruzado, y uno de ellos mediante un modem sale a inet. La conexión se comparte con el programa proxy del que te hable, y la configuración de red es la que ya te explique antes.
Ya sabes que para cualquier duda que tengas estoy aquí, y finaliza tu respuesta cuando no necesites nada más.