Problemas con el ordenador

Hola, disculpa que te moleste, pero es que tengo un pequeñito problema y quiero ver si me puedes ayudar.
El problema es el siguiente:
Tengo un ordenador P.III que me funcionaba muy bien, pero desde hace un tiempecito, se empezó a hacer del rogar, ya no inicia bien. Al iniciar el ordenador me aparece normal la pantalla de selección de sistema operativo que quiero utilizar, una vez seleccionado Windows XP empieza a cargar o eso aparenta, pero en algunos casos, aparece la pantalla que dice iniciando Windows y en ese momento se reinicio o en algunos casos el sistema ya no responde (ni el disco duro), cosa que pence que era un virus, por el famoso Blasster o similares, pero la semana pasada, me pase analizando todo el disco duro, con el antivirus actualizado y con la carga normal de Windows y en otros casos con los requerimientos mínimos para que funcione el Windows, para ver si encontraba el virus, cosa que no encontró nada anormal, trate con algunos utilitario o herramientas que te proporcionan las empresas antivirus para cuando es un virus en especial, utilizando las herramientas para las versiones desde la "A" hasta la "g" y con otros dos que según detectan si te falta el parce de seguridad por donde accesa el virus y que el mismo lo encuentra, dando como resultado, que no tengo nada de infección.
Así que pienso que es otra cosa, así que si sabes como puedo arreglar este inconveniente que me esta dando dolor de cabeza, pues te lo agradezco y gracias por tu tiempo.
Respuesta
Me comentas que te sale el menu de selección de sistema operativo, me dices que tienes XP pero no mencionas qué otro sistema tienes. Sería necesario también tener más datos sobre la coniguración de tu pc, es decir, todo el hardware que tengas instalado. A primera vista parece un problema de Hardware, y no de virus. De todas formas, si es un virus que se te ha comido parte de archivos del sistema te recomiendo que lo reinstales todo, y si es un problema de hardware también, puesto que será más productivo que estar mirando que componente es el que da el error.