Imprimir solo el contenido..

Hola experto:
Tengo una aplicación en donde un formulario eslafactura o por lo menos la represanta.
Lo que quiero lograr hacer es que cuando el usuario ponga los datos de un cliente, y después haga click en un command butoon de nombre cmdimprimir imprima en la impresora, pero solo elcontenido de los textbox..
Cómo puedo lograrlo..
Gracias..
Chao
Respuesta
1
Para imprimir un formulario en su totaliad incluyendo texto, controles, titulo, etc. se usa el Metodo PrintForm del Formulario;
Ahora si necesitas que se imprima una parte del formulario - en este caso los datos de los textbox - va a ser necesario programación adicional usando posicionamiento en la impresora de acuerdo a la factura pre impresa que tienes de la siguiente forma:
1. Sugeriría que uses un array de controles textbox para que te facilites en la impresión.
2. Usar las propiedades CurrentX y CurrentY del Objeto PRINTER para posicionar el cursor en donde desees imprimir. Ejm
printer.currentx=1000
printer.currenty=2000
Nota : estos valores están expresados en Twips que es la medida que se usa también para el formulario
3. Enviar los datos del text box a la impresora de la siguiente forma:
Printer. Print textbox1.text
4. Imprimir en la impresora con:
Printer. EndDoc
Te recomendaría que hagas un bucle para imprimir el array de controles que te menciono arriba y así evitarte más lineas de código.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas