Procesadores y tarjetas madres

Hola.
Que me recomiendas para conectarse a internet un procesador Athlon o un celeron, como terminal para un cyber, de servidor voy a utilizar un PentiumIV. ¿Que me aconsejas me ofrecen procesadores de 1300 mhz. Y 1700 mhz.
Referente a la placa madre tengo entendido que de esta depende el rendimiento que se le puede sacar al procesador.
Tengo un conputador con procesador Athlon de 1700 +, tarjeta Asrock y me trabaja 1450 mhz.
Respuesta
Si no lo vas a utilizar para jugar, simplemente para conectarte a internet, simplemente coge el más barato, si no... pues si tienen los mismos Mhz, entre celeron y athlon, mejor athlon.
Referente a la placa madre tengo entendido que de esta depende el rendimiento que se le puede sacar al procesador.
Y mi conputador con procesador Athlon de 1700 +, tarjeta Asrock y me trabaja 1450 mhz. ¿Estará mal Jumpeado?
Los AMD, xxxx+ no trabajan a la velocidad de su nombre, por ejemplo un AMD 2800+ no va a 2800Mhz, va a menos velocidad real, pero rinde como si fuera un 2800 de pentium, eso es lo que quiere decir, en tu caso, el amd 1700 rinde aproxumadamente como si fuera un pentium 1700Mhz, pero no tiene la misma velocidad real, Más mhz no quiere decir más rendimiento.