Disco duro

Buenas, acá estoy de nuevo con mis incógnitas! Lo que pasa es que instale el win xp, pero ningún controlador le entraba, y ni podía ingresar a internet, pues me conecto a través del puerto USB, bueno, total, me negué a tener un sistema que no puedo controlar, pero lo que paso fue que cuando desinstale el xp, format c:/s, todo bien, hasta que me di con la sorpresa de que mi disco de 20Gb, se había convertido en uno de 11Gb, VAYA SORPRESA, pues tratando de borrarlo no lo puedo, se que se puede formatear el Disco Duro de otra manera, con programas apartes, por favor agradecería mucho que me ayude, puesto trabajo con programas grandes y varios archivos que solo 11Gb no me favorece.
Agradecería de antemano su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es con el disco de instalación de windows xp borra las particiones que se crearon en el disco duro revisa en el bios de tu equipo que este bien configurado y que su tamaño te lo este tomando de forma correcta posteriormente a eso y dependiendo del sistema que vallas a instalar vuelve a crear la partición checa también que la partición que estas creando sea de tipo FAT32.
¿Cómo puedo hacer eso? ¿Desde el disco de instalación de XP? Por favor oriénteme en eso! Ademas, ¿no hay otra cosa más fácil de hacerlo? ¿Cómo borrando todo?, digo si es que no trae consecuencias! Por favor oriénteme!
Tiene que configurar primero el bios de tu equipo para que inicie desde el CD-ROM de windows comienzas la instalación de Windows xp cuando llegues al paso donde te pregunta o te dice que ya existe un sistema operativo instalado que si deseas borrar la partición existente le dices que si una vez que el sistema haya borrado las particiones existentes apagas la maquina la enciendes y instalas el nuvo sistema operativo que vayas a usar
En realidad, no se como hacer eso, le diré la verdad, se mucho de pc pero a lo que diseño se refiere, páginas web, corel, etc. pero cuando me hable de bios y esas cosas es como si me hablara en alemán, osea no entiendo, por favor agradecería que me explique el camino!
Ok es un poco complicado de explicar primero dependiendo de su maquina tiene que al encenderla presionar la tecla de suprimir si es un equipo ensamblado o si es demarca tiene que presionar la tecla de escape o F10 dependiendo de la marca del equipo después que entre al bios tiene que indicarle que busque arrancar de la unidad de cd-rom posterior a esto reinicie su equipo inserte el disco de windows xp y deje que arranque desde el disco de instalación siga las instrucciones que aparecen en pantalla y cuando le pida si desea borrar las particiones de windows seleccione que si reinicie su equipo e instale el sistema que prefiera.