Objeto Com

Hola, tengo una aplicación en C++ y me gustaría convertirla en objeto Com para usarla con asp ¿se puede hacer? ¿Cómo?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mucho más sencillo de lo que puedas imaginar,
Lo primero necesitas un VC++ 6.0, necesitarás familializarte con las extensiones ATL del mismo, prueba a crearte varios objetos desde new project->atl-com wizard, si estas habituado a usar MFC selecciona soporte para las mismas, create un par de objetos desde insert->new atl object (este ya sera un objeto COM), te creara tu clase con su interface compatible con asp (o cualquier otra aplicación), el fundamento de COM es bastante sencillo, el interface es parecido al de los Ax (en realidad es el mismo, pero cambia la manera en la que lo ves desde atl), luego añade a tu interface un par de métodos y prueba a crear tu objeto desde una página asp e invocarlos, cuando tengas dominado esto portar tu aplicación será un juego de niños,
Puedes encontrar multitud de ejemplos en el MSDN, (msdn.microsoft.com) y en www.codeguru.com.
He utilizado el atl com wizard, pero tengo una duda, bueno, una de tantas... pongamos que ni aplicación se llama desta, yo me creo con el atl el objeto Cdesta, y le añado un método que sea construirdesta, ¿en la implementación del método puedo meter todo el código que tengo en desta.cpp?.
No sé si será una pregunta muy tonta, pero yo siempre he programado en asp directamente con los objetos ya creados, y crear uno se me hace un poco cuesta arriba.
Muchas gracias por tu ayuda.
SAludos
Veo que tienes un pequeño lio con las atl, no puedes copiar el código cpp directamente tienes que adaptar la estructua a la filosofía de com, mira porque no haces una cosa, exportate las funciones que necesitas en tu app desta (y las metes en tu punto def) y los invocas desde el objeto com (dentro de tu método haciendo un loadlibrary("myexe"), así solo tienes que escribir el interface en atl y las funciones que necesites en tu cpp