Certificado digital seguridad

Hola experto. Tengo una duda sobre el certificado digital: Recientemente he llevado el ordenador a reparar a un taller; en el tengo instalado un certificado de la Casa de la Moneda que no he desinstalado antes de llevarlo. ¿Puedo estar tranquilo de que nadie haya podido copiar el certificado para utilizarlo, en mi nombre, posteriormente? Si hay riesgo ¿que puedo hacer?.

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si hay riesgo. Un certificado digital se puede copiar y exportar.

Lo mejor hubiera sido que lo hubieras exportado a un pendrive y lo hubieras borrado antes de llevar el ordenador a reparar. Como no lo has hecho yo lo que haría, si es que no te fías del personal, sería la operación de "revocación" que es forzar que caduque para que no se pueda utilizar (puedes hacerte uno nuevo, no te preocupes)

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/anular

De todas formas si te han "robado" el certificado digital y sobretodo si lo utilizan en tu nombre se van a meter en un lío, yo desde luego no lo haría y si son profesionales habrán reparado tu PC y nada más. Pero claro... cualquier cosa es posible.