Conectar pc`s a red

Hola que tal, tengo un problema, y es que me compre un computador nuevo, y casi toda la información la tengo en el computador viejo, y es un verdadero trabajo de chino estar pasando los archivos en disquetes, ya que es muy lento y tengo casi 1 giga que pasar, lo que me complica mucho. Bueno, aquí les doy los detalles de los dos pc`s. El antiguo en un pentium mmx de 200 mhz, 64 mb de ram, sin puertos usb ni tarjeta de red, solo tiene conexión de modem. El otro es un athlon xp de 1,7 ghz, tiene puertos usb, no tiene tarjeta de red, si tiene conexión a modem. Mi pregunta es, ¿puedo yo conectar mis dos pc`s con un cable de modem?, si fuera posible, alguien que me oriente, le agradecería mucho, y obviamente les daría harto puntaje. Bueno, ojala que alguien sepa y me ayude. Gracias a todos.
PD: en la ayuda de windows decía algo de que se podía, conectándose a internet, pero la verdad no entendí nada.
Respuesta
Yo tengo una idea, la verdad a mi me paso algo similar.
Pero la fácil es que le coloques el disco de la máquina antigua a la nueva, para que te queden dos discos en la misma máquina, pasas tu información de un disco al otro y le regresas el disco a la maquina antigua nuevamente.
Espero que te sirva de algo mi comentario, si es así te agradezco califiques la respuesta, de lo contrario me cuentas para ver que otra cosa podemos hacer.