Problemas con emule

Hola buenas, mi cuestión es la siguiente: cuando conecto el emule la velocidad de acceso a páginas web disminiye de forma lógica ya que me esta comiendo gran parte de la banda de conexión al estar descargando, tengo cable modem 256/128 y le pongo en limites 20/5 osea que dejo un 30% o más libre. Hasta ahí todo correcto, mi problema es que cuando esta el emule puesto el messenger de msn no se abre y me dice que verifique a ver si tengo conexión. ¿A qué puede ser debido? ¿Puede ser que utilicen el mismo puerto? ¿Cómo puedo solucionarlo? He probado con varias versiones por si era problema del emule y nada.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Todos los programas p2p emplean el mismo puerto que emplea el messenger. Pero aún así debería correr. Yo tengo instalado el emule también, y rara vez me entra el messenger a la 3ª o 4ª intentona. Lo que puedes hacer es lo que hago yo. Arranca primero el messenger, y luego el emule. A mí me funciona, no obstante a lo mejor notas una pequeña lentitud en el messenger, es lógico, por que emplean el mismo puerto.
Respuesta
Utiliza el Messenger nuevo 6.0 que utiliza puertos dinámicos