Sql sever 7

Como podría hacer para poder tener todos los accesos a una base de datos en una tabla, es decir, generarme una tabla donde vaya insertando el usuario que ha hecho la consulta, el tipo de consulta SELECT, UPDATE, DROP, etc, el día y la hora estas serian las columnas de la tabla que me quiero generar. ¿Es esto posible?, me han comentado que se podría hacer con un script y con traces pero no tengo ni idea de como hacerlo. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente se puede hacer y hay dos maneras, una fácil y otra difícil, hay van:
La fácil:
Abre el Profiler de SQLServer, selecciona la base de datos, configura las tablas, usuario, etc que quieres monitorizar y dale salida a tabla sql, y ya ta, así de sencillo, el Profiler te permite hacer un TRACE completo de las operaciones en la BD, incluidos ejecución de procedimientos, logins, consultas, updates, etc.
La difícil:
Empollarte las tablas de sistema de SQLServer, en ellas tienes información de las sesión, procesos, consultas, etc, generarte un trigger por cada operación que desees guardar, enlazarlo a las tablas de sistema y ponerlo a funcionar, parece fácil de decir, pero te puedes volver loco estudiándote donde cuando y como se genera la información,
Yo que tu utilizaría el profiler, que además esta diseñado por la gente de microsoft y no tendrás problemas con los cambios de versión (suelen cambiar las tablas de sistema) y siempre sera mucho más rapido.
Suerte.