Red con Windows 2000 Problemas

Hola:
Intento conectar dos ordenadores co Windows 2000 con protocolo TCP/IP, pero no consigo que se "vean" en el explorador de Windows. Si cargo el protocolo Netbeui, funcionan bien, y sin este protocolo, desde una pantalla de sistema operativo funcionan los comandos ping, ping -a y net view.
Necesito el tcp/ip para incluir en la red un servidor con Windows 2003.
Supongo que será un problema de configuración de algo, pero no se que es. Tengo activada la casilla "Habilitar Netbios sobre TCP/IP"
No se si hace falta más información. ¿Me puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Si te funciona el comando ping sin el protocolo netbeui, de decir, sólo con tcp/ip, eso quiere decir que tienes bien configurado ese protocolo. Si no consigues que se vean a través del entorno de red, quiere decir que tienes otra cosa mal configurada. Por ejemplo, puedes no tener el ordenador activado como servidor de archivos.