Cbuilder

Me gustaría saber cuales son las características de los objetos de Cbuider, supongo a que se refiere a la barra de herramaientas de Cbuider, ¿para qué se usan?, para que sirven y sus propiedades, me gustaría que me contestaran, yo soy nuevo aquí y muy pronto tratare de comunucarme con todos ustedes, espero su pronto respuesta.
--------KIMI---------

1 respuesta

Respuesta
En la barra de herramientas esos botoncitos con iconos que ves son los componentes que puedes usar para construir tu aplicación, están los estándares de windows, y otros muchos añadidos, cada uno tiene una utilidad especifica. Por ejemplo, esta el típico botón (Button), las cajas de texto (TextBox) etc etc.. Estos son bastante facilitos de manejar, así que no tendrás problemas para aprender a usarlos rápidamente. Cuando veas el código, te darás cuenta de que todos los controles empiezan por una T (TButton, TComboBox, etc) eso se suele poner en los nombres para los objetos (clases) con herencia y eso. Para usar los componentes solo tienes que ponerlos en el formulario haciendo click en el componente y luego en el formulario. Como cada uno sirve para una cosa distinta, lógicamente no tienen las mismas propiedades ni eventos, pero si tienen la mayoría (en especial los standard de windows) las propiedades que heredan por jerarquía de una clase base que generaliza todos los componentes, y esas propiedades son el tipo de letra, fuente, el caption, etc.. Pero eso ya lo iras viento poco a poco tu mismo.
Para ver las propiedades y gestionar los eventos de cada componente, esta el inspector de objetos, que ahi lo tienes todo muy rapido para cambiar lo que quieras. De primer ejemplo podrias hacer cualquier cosa como por ejemplo, insertar un boton, y en el inspector de objetos, haces click en la pestaña de eventos, y haces doble click en la casilla de OnClick, y se te abrira la ventana de codigo, y luego inserta: Button1->Caption = "He pulsado el boton";
Si lo haces bien, veras como te gusta la cosa y luego te enganchas y no puedes parar, y sigues tu mismo investigando.