Un experto quemador de CDs

Estoy a punto de comprar un quemador de CDs... Quisiera que me recomendaran cual... Una HP 9700i 16/10/40 o una TDK veloCD 24/10/40
¿El · Data Buffer es muy importante?
Cual de ellos me recomiendan para hacer mis copias de CD...

1 respuesta

Respuesta
Los dos modelos que comentas son buenas grabadoras, pero la HP no tiene burn-proof, que es para que si en algún momento el origen de los datos (tal como el disco duro) sufre un retraso, la grabadora detenga la grabación para luego reanudarla sin dejar inutilizable el disco (que es lo que pasaría con la HP). Por eso, con la TDK 24x, podrás ejecutar una aplicación mientras grabas un CD (aunque es difícil conseguir las 24x grabando, si las consigues tendrás un CD en menos 4 min). La HP es también una buena grabadora, pero no es la elección adecuada si la TDK veloCD 24x es su rival, en primer lugar por el burn proof como te he dicho.
Aunque tenga 8 Mb de búffer, que es la memoria intermedia, donde la grabadora guarda los datos hasta que les toca el turno de ser grabados, si un dispositivo de entrada como un lector de CD o el disco duro sufre un retraso, seguramente sea superior a lo que tarda la HP en escribir esos 8 megas que tendrá en la memoria, por lo tanto adiós disco.
Como característica añadida, la TDK puede sacar audio a 40x, cuando los lectores lo suelen hacer a 8 ó a 16x (siempre es algo menor que la de extraer datos), lo que te permitirá crear mp3 y copias al disco duro en CDs de audio en mucho menos tiempo.
Que sepas que vas a hacer una gran compra, no te arrepentirás.
Si alguna vez necesitas ayuda para instalarla, o dónde conseguir software, puedes preguntarme en la categoría de grabadoras de CD.
Hola amigo, sabes de everas me has ayudado mucho coon tus conceptos, espero elegir la compra del año... me va costar un poquito cara pero, teniendo tu recomendación espero hacer una buena inversión... bueno una vez que lo haya comprado te pasare la voz y espero me ayudes a solucionar los pequeños problemitas que se presenten... me gustaría que anotaras mi mail...
[email protected]
Bueno me despido y muchas gracias por todo... hasta pronto