¿Estudiar ing informática?, ayudame

Hola mi nombre es Gonzalo, soy de chile, y quería hacerles la siguiente consulta, he esutdiado arquitectura(3 años) y ingeniería civil industrial, en estos momentos no estoy en nada y estoy pensando seriamente en entrar a "ingeniería en informática y computación(ejecución)" de 4 años de duración y después que me reconozcan ramos y poder sacar la "ingeniería civil en informática y computación", resulta que me encanta pasar horas en el pc, chateando, jugando, navegar en internet, ver emuladores etc, se formatear el pc y solucionar solo problemas comunes, pero no soy ningún hacker o algo por el estilo, ni alguien "seco" para manejar mi pc, pero me encantaría aprender.
Mi consulta es: ¿Es esta una carrera entrenida, o es solo para "super dotados"?, ¿Qué tal es su campo laboral?
Gracias.
Respuesta
Mi opinión es que si te gusta la informática a nivel de programar, a nivel de diseñar circuitos, o simplemente a la hora de pensar en soluciones a problemáticas, seguro que la encontrarás entretenida.
Hay asignaturas como Elementos de programación, Metodología y tecnología de la programación, Sistemas operativos, Estructura de computadores, Electrónica, Bases de datos, Redes y comunicaciones... es bastante variada, y saldrás bastante preparado para cualquier trabajo de ingeniería.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estimado amigo yo soy Analista en Sistema me recibí en Chile - La Serena soy Argentino pero me fui a estudiar allá por que es mejor que acá, y lo que te puedo decir de esta hermosa carrera que más que carrera es algo persona de cada uno es decir hay dos tipos de gente las que trabajan en una verduleria por necesidad y no tienen aspiraciones a nada sin menospreciar a los verdulero y los que trabajan en lo que les gusta, es decir yo actualmente estoy en una empresa acá en argentina y desarrollo sistemas para ellos y para mi más que trabajar es ir a jugar por que hago lo que me gusta, vos te tienes que hacer esta pregunta cuando te levantas cuando vas a la universidad, es voy a clases otra vez o voy a jugar un rato con lo que me gusta si tu respuesta es la segunda es por definitivamente te gusta la informática yo empecé a los 8 años y tengo 27 años actualmente es decir llevo como 17 años en esto y jamas me aburrí bueno habeses cuando las cosas se me complicaban un poco pero en fin te tiene que gustar de corazón más que nada. Espero te halla servido mi respuesta y te de fuerzas para seguí por ahí no te gusta Ingeniería pero si Analista en Sistema o licenciado en sistema yo había entrado por ingeniería y no me gusto haci que hice lo que más me gustaba sistemas.
Pd: y con respecto al trabajo y al esfuerzo si lo vale pero esta en cada uno tener trabajo. El que no lo tiene es por que no quiere.
Respuesta
-1
No es oro todo lo que reluce. La informática es bonita si es vocacional, no consiste en pasar muchas horas jugando con el pc, consiste en pasar muchas horas probando cosas que con la teoría del acierto/error no funcionan casi nunca. Solo si te gusta rebanarte los sesos probando cosas y que nadie sepa valorar tu esfuerzo como a ti te gustaría entonces estudia informática, si no es así, disfruta con lo que haces. Esto no es una idea pesimista es la cruda realidad, si fueses arquitecto también dirán que ganas mucho dinero por firmar planos que ni siquiera tu haces. Es la vida.