¿Qué es el spdif?

A ver si me puedes solucionar esta duda, oigo en muchos sitios las ventajas que te da la salido spdif en el tema del sonido pero que es exactamente el spdif y que ventajas te da con respecto a las otras salidas de audio, muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Eso es que por ese tipo de conexión el sonido sale con calidad digital.
Las tarjetas de sonido siempre traen entradas y salidas analógicas pero algunas más modernas traen ademas conexiones SPDIF por donde sale el sonido digitalmente.
El sonido digital tiene más calidad y claridad que el analógico, pero no siempre se nota la diferencia.
Además, para que se note necesitas unos altavoces que procesen también la señal digitalmente, sino no te sirve de nada.