Problema con EXCEL

Me dedico a la enseñanza. Tengo un problema con el programa Ecel que no sé resolver. Resulta que este programa solo permite un nivel de anidamientos de la función Si de hasta 7 veces. Mi problema es que tengo que superar ese limite. Me explico:
Los alumnos pueden escoger para realizar el examen final oral una asignatuta de entre 11. Si aplico la función SI tengo ese limite que me impide superar el nivel de 7 anidamientos. Si lo supero me da mensaje de error.La fórmula que utilizo es la siguiente, dependiendo de si el alumno ha elegido una asignatura u otra para realizar el examen oral:
SI(A1="Mat";BUSCARV...;SI(A1="Fis"; BUSCARV... Y así hasta 7 asignaturas, pero no puedo superar esto. Creo que se puede conseguir, pues un manual así parece afirmarlo pero no dice cómo. ¿Me podría ayudar alguien?. Creo que con una combinación de funciones se puede hacer, pero no soy experto y me estoy volviendo loco.
[email protected]
gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes diversas formas, te voy a explicar tal vez las dos más fáciles
a) Parte la fórmula en 2 columnas, las primera columna que es auxiliar o bien la ocultas o bien la colocas fuera del área de impresión.
Por ejemplo en la columna F pones :
si(A1="Mat";BUSCARV(.....);SI(....) de forma que el último SI en caso de ser falso ponga un código conocido por tí por ejemplo $$$ (un valor que cualquiera de los BUSCARV seguro que no te lo devuelve. La columna F la ocultas o la pones fuera como te he dicho.
Entonces en la columa G pones:
si(F1="$$$";<el resto de SI>;F1)
b) Empleas la función ELEGIR, la función elegir permite definir 29 selecciones, el problema es que emplea un indice numérico para seleccionar la opción, por tanto en tu caso si quieres mantener la identificación de asignaturas por sus iniciales (Mat, Fis, ...) tienes que crear una pequeña tabla en un área o hoja separada del tipo :
Mat 1
Fis 2
...
Entonces donde quieras poner la fórmula pones :