Contadores

Hola, gracias por leer mi pregunta.
Quiero hacerme un contador para mi página web, pero hacérmelo yo, nada de coger un contador de los muchos que te ofrecen en algunas páginas. Si alguien me puede pasar la información de como programarlo o bien donde encontrar información, lo agradeceré.
Gracias, Ganguil.

1 Respuesta

Respuesta
No se mucho de contadores, pero yo utilizaría tecnología asp o php para tal efecto, ya que te permiten controlar al usuario y así evitar contar incontroladamente, un ejemplo en asp sería algo así: (necesaria base de datos access 2000 con 1 tabla y 1 campo).
<HTML><HEAD>
<TITLE>CONTADOR ASP</TITLE></HEAD>
<BODY>
<%
' La sesión identifica cada explorador, refrescar no suma más
if session("CONTADO")="0" then
session("CONTADO")="1"
dim db,rs,Actual
set db=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
set Rs=Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
Db.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=datos.mdb"
Rs.Open "TablaContador",1,3
Rs.fields(1)=Rs.fields(1)+1
Rs.update
Actual=Rs.fields(1)
rs.close
db.close
set rs=Nothing
set db=nothing
end if
%>
Eres la Visita: <%=Actual%>
</BODY>
</HTML>
Gracias, lo probaré y ya te diré algo.
Ganguil
Hola, soy yo de vuelvo.
Lo he probado y solo sale
"Eres la visita:" y no sale ningún número y tampoco incrementa nada, ¿me puedes dar una aclaración?. Está copiar y pegar, por lo que no puede haber error de escritura.
Gracias.
Ganguil.
Bien, primero comentarte que para que el código funcione es necesario que la página está en un servidor que acepte ASP (un windows con Internet Information Server), se debe colgar la página en el servidor, y la base de datos también debe colgarse del servidor, este código NO funciona si lo copias y lo pegas en un archivo HTML y lo abres con el explorer.
Si no tienes ni idea de lo que es un servidor ASP o te parece muy complicado entonces tendrás que aprender o utilizar contadores de terceros, pero te indico la dirección de un servidor gratuito de ASP http://www.brinkster.com
Podrás subir la página y la base de datos, aunque deberás leerte la documentación de la página de cómo acceder a la base de datos, que cambia un poco de lo que te puse en el mensaje anterior.
Si necesitas más estaré por aquí.
Perdona, Mortadelo, soy duro. No se si el servidor que utilizo soporta ASP, es QSL.NET. Pero lo que más me interesa es lo del ACCESS 2000 que no lo entiendo.
Si me puedes solucionar este tema, te lo agradeceré i si no, mil gracias por las respuestas.
Atentamente. Ganguil.
Ok.
El tema de access 2000 es simplemente el archivo en el que se guarda la información, yo te he dicho en access 2000 porque él código es más sencillo que el de un archivo txt, lógicamente tanto la página web como el archivo en el que deseas gurdar la información del contador deben estar en el servidor.
Los servidores ASP y PHP están pensados para acceder rápidamente a bases de datos, por eso te dije que utilizaras un archivo mdb, pero también puedes usar un txt (irá más lento y necesitas código más raro).
Para que el código anterior funcione, la base de datos debería llamarse 'datos.mdb' y tener una tabla denominada 'TablaContador', con un registro de 2 tablas, la primera el ID (o autonum.) Y en el segundo el dato en si (numérico largo), que es el que se utilizarácomo valor del contador.