Memoria virtual limitada

Me llamo Ramón y soy de Valencia y tengo un problemilla con el ordenador. Es el siguiente.
Cuando enciendo el ordenador me sale una ventana que dice MEMORIA VIRTUAL LIMITADA. Su sistema no tiene un archivo de paginación o éste es demasiado pequeño. Me dice como corregir el problema, pero no entiendo lo entiendo muy bien.
Me dice que vaya al panel de control, sistema, opciones avanzadas que en rendimiento le de a configuración, después a opciones avanzadas, cambiar y personalizar tamaño y escribir tamaño inicial o máximo.
En la ventana me sale lo siguiente:
Tamaño inicial (MB) 384
Tamaño máximo (MB) 768
Y abajo pone:
Mínimo permitido 2 MB
Recomendado 382 MB
Asignado actualmente 255 MB
Pues bien, ¿qué hago para solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del espacio libre del disco duro puede variar el tamaño del archivo de memoria virtual, mi consejo es que asignes el tamaño inicial y máximo con el mismo tamaño, siempre que puedas dale los 1024 o 2048 que es el máximo de W9X, con eso ganas tres cosas, 1º el espacio disponible en el disco duro es estable, sin sorpresas al utilizar algunos programas, 2º La velocidad del equipo no se ve reducida por la necesidad de emplear tiempo en variar el tamaño del fichero y 3º La fragmentación del disco es menor ya que asignas un espacio fijo y único al fichero. Y además, evitaras el mensaje de error tan puñetero.
Hola amigo, decirte que sigo con el mismo problema que antes, he probado en poner en mínimo y máximo tanto 1024 como 2048 y me sigue saliendo la ventana de MEMORIA VIRTUAL LIMITADA.
Un saludo.
Eso es que tienes el archivo de paginación dañado, según documentación oficial de MS en ese caso debes poner los valores máximo y mínimo a 0 (cero) y reiniciar. A continuación estableces los valores correctos, dependiendo siempre de la capacidad del disco duro. Esto es válido para W2000 y WNT, en el caso de XP solo existe información con placas base INTEL. Pruébalo y dime algo.
Hola amigo, soy yo de nuevo.
Lo puse a Cero los valores como me dijiste y esto a funcionado, al reinciciarse no me ha salido la ventana. Lo que pasa que me has dicho que luego ponga los valores correctos.
Pero, ¿los valores correctos son los que tenia antes? Es decir 384 y 768
¿O son otros?
Hasta luego.
Hola amigo soy yo de nuevo, el pesado de la memoria virtual.
Decirte que poniendo los valores de 0 tanto en mínimo como en máximo el ordenador va bien, poniendo de máxima 2048 como me has dicho y de mínimo 382 que es lo que me recomienda el programa sigue saliendo la jodida ventanita ¿qué hago?
Hasta luego.
Los valores correctos según MS son 2,5 veces la memoria RAM instalada como máximo. En cambio mi experiencia me dice que si tienes espacio en disco, en el caso de W2000 el máximo creo que es de 2048 Mb, yo siempre prefiero sacrificar un poco de disco y aumentar el rendimiento, y se nota la diferencia.
Tienes un problema físico de disco, lo que yo haría, poner los valores a 0, pasar scandisk en modo completo, y después poner los valores deseados. Haz copias de los datos importantes antes para evitar sorpresas. En cuanto a los valores máximo y mínimo, puedes poner los recomendados por windows o poner valores superiores, pero la mejor opción es que pongas siempre el máx y el mín iguales, así evitarás que windows tenga que aumentar o disminiur el tamaño del fichero cuando trabajas. Yo me decanto Max=2048 Min=2048.
Hola, perdona no he finalizado la pregunta porque me faltaba algo
¿Cómo se hace el scandisk en modo completo?
Es que desde que puse los valores a cero, parece ser que el ordenador me va bien, por eso no he decidido hacer nada, de todas las maneras cuando acabe con este problema te puntuaré lo máximo porque me estas siendo de gran utilidad.
Gracias.
Entra en Inicio/Accesorios/Herramientas del Sistema/Scandisk ahí encontrarás dos opciones de chequeo, normal y completo, selecciona completo. Ten en cuenta que puede tardar 2 horas.