¿Informática de sistemas o gestión?

Quiero estudiar informática, pero me encuentro con que hay dos posibilidades, una de sistemas y otra de gestión. ¿Podría alguien decirme la diferencia entre ambas para poder elegir la mejor opción para mis expectativas?.
¿Ah y también como se aprende a montar ordenadores y el manejo total de hardware?. Existe una carrera o es en plan autodidacta... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo te cuento mi visión sobre sistemas o gestión,
Básicamente las diferencias son las siguientes, sistemas es una carrera orientada al diseño y la programación de dispositivos/sistemas hardware (cosa arto difícil en este país), gestión está más orientada al mundo de los negocios, programación, bases de datos, etc.
Yo elegí sistemas, pero es una carrera más complicada, ya que la mayoría de las asignaturas son muy técnicas y en gestión tienes muchas "marias", contabilidad, etc.
Si lo que te atrae es el cacharreo yo pienso que sistemas es más apropiada para ti, aunque eso se puede aprender bien aunque hagas gestión.