Problemas con disco duro

El disco duro me funciona más lento que de costumbre y me parece que tiene errores internos. Los programas y archivos tardan una eternidad en cargarse (Por no hablar del windows).
El disco está particionado(1 con el sistema y unos pocos programas de uso frecuente y otros con datos y otros programas y juegos) Si le doy al scandisk va tan leeeeeeeeeeeeeeeeeento que me desespera y al final acabo cancelando el proceso de escaneo, lo mismo puedo decir si intento defragmentarlo(aunque no me hace mucha falta tampoco es que varíe con mucha frecuencia la estructura de archivos). ¿Qué hago? Mi equipo es un Pentium 120 estándar con 32 Megas de RAM, El disco duro es de 1.2 Gigas particionada y tiene calculo que unos 6 años.

1 Respuesta

Respuesta
Con un disco duro tan viejo tienes dos soluciones posibles. La primera comprate otro, tira ese o enséñaselo a tu madre que seguro que no ha visto ninguno en su vida. La segunda que es la que te aplican las casas de informática es hacerle un formateo a bajo nivel, el problema esta en que puede que tu bios no tenga esta opción y tengas que buscarte un programa especifico para tu disco duro, que por lo general esta en la misma página web de la marca del disco duro. En ambos casos aparecerá algo así como " HDD LOW FORMAT ", ah si el escaneo te tarda un formateo a bajo nivel te mata porque perectamente te puede llevar desde un día enterito a un infinito, si tarda más de un día y ves que te pone recuperando clusteres defectuosos muchas veces, hazme caso y sigue la primera opción.
Vale, supongamos que sigo la primera opción(comprarme otro),¿Dónde lo compro?
Y ahora supongamos que cojo la segunda opción(suponiendo que mi BIOS permita el formateo a bajo nivel y no me importa dejar encendido el ordenador durante días),¿Es eficaz?, ¿O debilitaría aún más el disco?,¿Me convendría hacer un scandisk antes de nada?
Yo no soy muy aficionado a comprar cosas de segunda mano y menos en asuntos de informática, te aconsejaría que comparases uno nuevo, no suele variar mucho de precio de un sitio a otro, así que busca en un par de ellos. Si de todas formas quieres uno de segunda mano puedo enterarme de algún sitio, pero que yo sepa solo te venden PC´s completos. Con respecto al formateo de bajo nivel te diré que si esta roto el disco duro no te lo va arreglar, vamos que no hace milagros, pero silo que tiene son sectores defectuosos si los arregla. Te aconsejo que primero hagas un formateo normal y si en el formateo te salen algo así como recuperación de clusteres defectuosos, más vale que te pases al formateo de bajo nivel. Por la edad del disco no te preocupes ya que los discos de antes eran mucho más duros que los de ahora.