Query en Delphi

Hola!
Estoy haciendo un pequeño programa en delphi y he hecho una consulta pero no se como obtener el resultado. ¿Me podéis decir donde lo guarda delphi o como lo puede guardar en una variable o vector?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza un DataSource, en la propiedad DataSet eliges el nombre del componente TQuery, y utiliza un componente TDBEdit o TDBGrid, con las propiedades DataSource (conectado al DataSource que antes te indique) y DataField (el campo que quieres ver) o DataSource solo (en el caso del DBGrid)respectivamente, para ver uno o varios campos de la consulta.