Problemón con mi PIV, se cuelga 1 y otra vez.

Lo he probado todo, pero no puedo estar más de 2 minutos con el PC encendido. Se me cuelga, se queda como congelado y tengo que reiniciar, mientras esta iniciando... Se cuelga de nuevo!
Entonces lo dejo un ratillo apagado y lo vuelvo a iniciar... Funciona durante unos 2 minutos y... Se cuelga!
Quiero formatearlo para ver si el fallo es de algo que tenga instalado pero... No puedo porque se me cuelga!
Los Datos:
PIV 1.5, win xp, T.G Geforce 2 mx, 256 ram

1 Respuesta

Respuesta
Tal como indicas en tu pregunta, yo pienso que puede ser un problema de calor... es decir, o el cooler de tu procesador no está funcionando correctamente o no está funcionando para nada. No debe ser un problema del Sistema Operativo, ya que tu dices que se te bloquea cuando intentas reinstalar. Los procesadores desde el Pentium2 en adelante son muy susceptibles al recalentamiento, te recomiendo que abras la caja y verifiques que tu procesador tiene el cooler correctamente colocado y que este está funcionando adecuadamente y si está conectado como es debido. Otra causa puede ser que el disipador (la pieza metálica que está sobre el procesador y debajo del cooler) no está haciendo contacto debidamente o le dejaste algún plástico innecesario colocado allí.
También puede ser muy posible que tu tarjeta Geforce esté conflictada o tenga componentes dañados. Yo te recomiendo que empieces por lo del calor y luego desechamos el problema del video.
Si te ha servido mi respuesta dame la calificación que consideres conveniente, de lo contrario solicita una ampliación a la pregunta y seguimos paso a paso en otra solución.
Suerte
Alberto
Colombia
Gracias por contestar a mi pregunta ;)
He abierto la caja y comprobado lo que me has dicho, pero bajo mi ojo de buen cubero :), lo veo todo bien.
En cuanto a lo que me has dicho de la tarjeta gráfica, he comprobado la compatibilidad, y sí es compatible, que esté dañada, eso ya no lo se.
Te doy el "DNI" de la Geforce por si sirve de algo, y esperando una respuesta, gracias :) :
Geforce 2MX 100/200 64MB
Controlador: versión 5.1.2001.0
Ya que me dices que has revisado con tu "ojo de buen cubero" y que verificaste el funcionamiento correcto del cooler y la optima ubicación del disipador y del procesador creo que es conveniente concentrarnos entonces en el video como posible sospechoso número uno. Realmente yo descarto todo conflicto con el driver del video, para mi, puede ser más un problema físico que un problema lógico. Nuevamente te insisto, prueba conseguir otra tarjeta, compatible con P4 y colócala en el lugar de la anterior exactamente como está la otra... OJO! No pruebes tu tarjeta original en otra máquina que no sea un P4.. o no podemos descartar el problema.
Debo volver a repetir que para mí el verdadero problema después del calor es el video... a continuación te voy a dar varios pasos que quiero que ejecutes sin falta:
Primero, desconecta todos tus discos duros y la(s) unidad(es) de CD, desconecta la unidad de floppy disk, retira la(s) tarjeta(s) que estén en los slots PCI, desconecta todos los conectores frontales de USB y los conectores de los led's (las lucecitas) a la board "menos el conector del Power Button". Ahora tenemos una caja, con fuente, con board, con procesador, con memoria y con video... NADA MÁS... vamos entonces a arrancar la máquina, no importa si no encuentra arranque en ningún lugar, déjala encendida por un lapso de tiempo igual o superior al que se demora en bloquearse, verifica constantemente que no esté bloqueada y de no ser así pues la vuelves a apagar. Repite estos pasos al menos dos o tres veces más... para salir de dudas!.
Este método de diagnóstico es bien importante de desarrollar, ya que nos va a permitir desechar una gran cantidad de posibles culpables de nuestro problema. Si ves que el problema no se presenta, vamos a empezar a conectar uno a uno los componentes que habíamos quitado antes, empezando en orden de importancia, primero el disco duro primario, encencemos la máquina y probamos que no se bloquee. De ser así vamos con la unidad de CD primaria, si no se bloquea seguimos con los demás, floppy, led´s, discos duros secundarios, unidades de cd secundarias, y POR ULTIMO los dispositivos PCI uno por uno (con entradas al sistema operativo y salidas respectivamente)... ufffffffffffffffffffffffffff... mucho trabajo...
Bueno... con eso ya llevamos como 1 hora de oficios varios... ahora... si vuelve a suceder el problema en alguno de los pasos... entonces me vuelves a escribir, así sea el primero de ellos... para ir descartando otras cosas...
Suerte con esto
Alberto
Colombia
Gracias por responder ;). Me pondré en ello este fin de semana. A ver...
Si hay alguna novedad te la comunicaré.
Gracias de nuevo :).
Por fin!
El fallo estaba en la tarjeta gráfica, he probado otra y funciona. Gracias mil por tus explicaciones ;) y hasta otra (espero que no :) )