Sobre Excel

¿Hola, podrían ayudarme? ¿Cómo puedo cambiar texto de minúsculas a mayúsculas en Excel?

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente Excel no trae esta herramienta, así que si deseas una función que te haga este cambio tendrás que crearla ... :)
Aprendamos a crear Macros ...
Vas al Menú Herramientas - Macro - Macros
En el cuadro de diálogo que aparece escribes el nombre de la Macro, por ejemplo "min_may" y click en el Botón Crear, se abrirá el editor de Visual Basic y dentro de Sub y EndSub escribes el Código de la Macro, deberá verse así:
Sub min_may()
For Each celda In Selection
celda.Value = UCase(celda.Value)
Next celda
End Sub
Cierras el Editor de Viual Basic y ahí vuelves a Excel.
Nuevamente vas al Menú Herramientas - Macro - Macros, cuando aparezca el cuadro de diálogo verificas que esté seleccionada la Macro min_may y click en el Botón Opciones.
En tecla de método abreviado escribes por ejemplo "M" en mayúsculas, deberá verse: "Ctrl+Mayus+M". Click en aceptar y cierras el cuadro de Diálogo.
Listo !
Cuando quieras convertir minúsculas a mayúsculas seleccionas las celdas donde está el Texto y presionas Control+Shift+M
(Shift es el botón de la Flechita hacia arriba, debajo del Enter)
El único problema es que sólo te funcionará en el Libro (archivo) de Excel donde creas la Macro ... :(
Bueno a disfrutarla !
Suerte !
Rogers R.