Formatear windows xp

Necesito formatear windows xp, tengo 2 unidades c: con 49 gb y f: de 10 gb.
No tengo ni idea de como hacerlo ni que necesito por favor necesito ayuda gracias
Respuesta
Primero necesitas obtener un disco de inicio que te permita ingresar al símbolo del sistema que es C:
1. Este disco lo obtienes insertado un disquete de 3.5" en la unidad de disco.
2. Insertar el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM.
3. Haz clic en INICIO en tu barra de INICIO y, después, en EJECUTAR.
4. En el cuadro Abrir, escribe d:\bootdisk\makeboot a: (donde d: es la letra de la unidad asignada a la unidad de CD-ROM si es e: pon e: en lugar de d:) (la diagonal invertida la obtienes presionando la tecla ALT y sin soltar la tecla presionas los numero 9 y luego 2 automáticamente te aparece la diagonal)
5.Y ahí sigues las instrucciones que te aparecen en la pantalla.
En caso de que no tengas los disco de instalación de windows xp consíguete un disco de 3.5" de inicio o instalación con algún amigo y usalo. No es necesario que tu amigo tenga XP puede usar el sistema de Windows 2000 98 y/o 95.
Ya que tienes el disco, necesitas apagar tu equipo y antes de que se vuelva a iniciar pon el disco de 3.5" y presiona la tecla ESC varias veces hasta que aparezca un cuadro con información de tu computadora y espera a ver si entra a la unidad A: si no pasa eso y se vuelve a iniciar windows vuélvela a reiniciar y sigue presionando ESC hasta que te aparezca lo que te dije.
Ya que entraste al símbolo del sistema te aparecerá la unidad A: y debes cambiarte a C: para cambiarte solo tecleas C: y das enter... automáticamente tu símbolo sera C:
Depende de que Windows es el que desees instalar te diré que es lo que tienes que seguir haciendo...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Dependiendo de que tipo de partición tengas pueden ser los pasos a seguir, si solamente tienes FAT32 lo puedes hacer con el Fdisk solo en el sombolo del sistema escribe FDISK que viene en el Windows 98 o Me, selecciona eliminar partición y después partición primaria o extendida dependiendo del caso que sea, si tienes NTFS cuando inicie este programa te preguntara si quieres considerar las particiones NTFS a lo cual contestas que si, en este caso también vas a borrar partición y seleccionas partiocion que no es FAT creo que solo tendrás una, bórrala reiniciala y listo, de otra manera con el disco de Windows xp puedes particionar tu disco, solamente a la hora que te diga donde deseas instalar el programa seleccionas una partición y escoges la opción donde puedes borrar la partición y listo, si no quieres instalar el WinXP cancelalo después de particionar y formatear no te causara daño alguno si apagas la PC así nada más, una más y la ultima seria que pusieras el disco como esclavo en una maquina con windows y bajate un programa que se llama PartitionMagic del Cazaa, instálalo y de forma muy fácil y gráfica podrás borrar y crear particiones.
Respuesta
-1
Inicias el PC con ms-dos puro, y pones format X: y te formateará el disco/partición que corresponde a su letra.