Algoritmo para comprimir texto

Me han pedido el algoritmo necesario para comprimir texto. La idea es que en un proceso batch, se genere un texto plano y después se comprima. No quieren un software que lo haga, sino el algoritmo para poderlo comprimir desde el propio proceso.

1 respuesta

Respuesta
Te adelanto que no tengo el algoritmo, pero tal vez mi comentario te guie en tu búsqueda.
Como sabes los textos están guardados en código ASCCI, es decir un byte (8 bits)por letra, lo que hace el programa de compresión de texto es recodificar las letras asignándole el código más chico a la letra que salen más, por ejemplo 0 a la A y 1 a la E y así se ahorra 7 bits, obviamente con esta nueva codificación las letras como la POR tendrán 10 o 12 bits, pero aparecen muy poco. Por ello el paso previo del programa es hacer un análisis estadístico de la probabilidad de aparición de cada letra (es distinta en cada idioma). Espero haber aportado algo, sino disculpa. Suerte