Escribir código de barras comprimido

Tengo que escribir un código de barras, de 42 caracteres, y al ser demasiado largo, el lector no lo coge (el lector de ancho hace 8 cm)
Si le pongo, por ejemplo, 8 caracteres, lo lee bien.
Me han dicho que hay un algoritmo que comprime el código y sale más estrecho (es decir, de cada n caracteres hace 1) y así el código de barras sale más estrecho.
Lo hago mediante un tipo de letra Code128, pero como mínimo, de alto debe hacer 1 cm.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
No depende de comprimir el código si no del tipo de código de barras que utilices. Lo normal es que estés utilizando code39 (el más extendido) y por 5 caracteres no te cabe.
El siguiente más extendido y el que te ira bien para lo que quieres es el code128, pero este código exige licencia y se genera de una forma diferente al code39, exigiendo caractes ASCCI específicos y algoritmos especiales según longitud real de campo a imprimir.
Hay impresoras que te lo generan al tener este código embebido (INTERMEC) por ejemplo.