Java

Hola, no se si sabrás java, pero supongo que por poco que sepas podrás responderme.
Mira, hago el típico programa hola mundo en java.
¿Lo compilo poniendo en la consola javac hola.java no?
Pues bien, no salen errores, entonces pongo: java hola (¿para ejecutar no?)
Y me sale este error:
Exception in thread "main" java.lang.NoSuchMethodError: main
¿Qué es lo que pasa? Si no se compilan o ejecutan así los programa dime como lo hago por favor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El error que te da es debido a que no has creado ningún método main en la clase java.
Cuando ejecutas poniendo java hola, lo que hace el interprete de java es buscar un método main, que es el que se ejecuta en realidad
Para que lo veas con un ejemplo, esta seria una clase valida.
class hola
{
public static void main(String[] args)
{
System.out.println("hola");
}
Compila y ejecuta esa clase, ya veras como te funciona.