Cargar un demonio en Linux

Hola, soy nuevo en esto(insignificante), quisiera saber como cargar un demonio en Linux (que archivo debo modificar)
. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes activar cualquier demonio desde la utilidad de linuxconf. Tecleas linuxconf en línea de comando desde root, y aparecerá un gran árbol de propiedades. Una de ellas sirve para activar servicios, en la opción Configure all commands and daemons Vas a la sección: Control service activity y allí encontrarás todos los demonios que se cargan al inicio de linux.