Las librerías del xmms...

Bajé el xmms 1.2.7 en formato tar.gz que aparece en la página POR Multimedia System pero el problema es que no se como aplicarlo; aparecen varios archivos y directorios. Yo siempre he manejado los rpms.
¿Cuál es el paso a seguir para instalar las librerías y hacer que el xmms funcione correctamente en RedHat 8.0?
Aprecio su ayuda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento es bastante sencillo;
1. Desempaquetar el archivo tar. Gz en un directorio nuevo con la opción tar xvfz, si ya tienes el directorio con los archivos obvia este paso.
2.En la shell de comandos de linux ve al directorio donde se encuentra los instaladores del xmms que desempaquetaste y léete primero el archivo readme de instalación para saber cuales son las opciones para compilar e instalar el programa.
3.Las opciones básicas de compilación de los paquetes tar.gz son: ./configure ./make ./make install. Esto escrito en una shell de comandos.
4. Al hacer esta operación ya deberías ejecutar el programa, pero ten en cuenta que la opción ./configure va a revisar si tienes en tu sistema las librerías necesarias para poder iniciar la compilación, al dar make install instalas el programa y el ejecutable se instalara en tu directorio /usr. podrás acceder a el tecleando en cualquier ventana de comando la orden XMMS.